NATUR-VELAR-BANNER-WP

Cual es la mejor pintura para interiores? Una pregunta muy amplia que se hace mucha gente antes de pintar y que aquí intentaremos resolverte.

Las pinturas plásticas se componen principalmente de 2 elementos, por un lado las cargas y por otro la resina.

Las cargas son los productos en polvo que le dan la densidad a la pintura, serían para que nos entendamos, yesos, escayolas…

La resina sería el aglutinante que conforma la adherencia, elasticidad y por consecuencia la lavabilidad de la pintura.

Aparte de ello y en función del fabricante cada pintura contiene mayor o menor bióxido de titanio que es el pigmento blanco que le da la blancura.

Los materiales más caros son por lo tanto la resina y el bióxido de titanio. Algunos fabricantes utilizan tintes como el azul o el violeta para darle un tono al blanco más nuclear.

Existen cerca de 160 fabricantes de pintura en España pero…Cual es la mejor pintura para interiores?

Elegir una buena pintura para interiores no es como piensan muchos una cuestión de marca.

Las marcas de pintura más conocidas tienen una infraestructura y un despliegue comercial mucho mayor que un pequeño o mediano fabricante.

Esa infraestructura general conlleva una serie de gastos en marketing, comerciales y mantenimiento que se ve reflejada sin duda en el producto final.

Este hecho les lleva a producir materiales en escala de precios para poder competir en el mercado de forma que entre sus productos encontramos materiales de baja y alta calidad que por lo general se pagan más caros que otros de las mismas calidades de un fabricante mediano.

Además de esto se desconoce en muchos casos que fabricantes no tan conocidos fabrican productos y pinturas para grandes marcas.

Actualmente en los tiempos que vivimos cualquier químico especializado es capaz de producir un material de gran calidad, cubrición, blancura y lavabilidad.

Por lo general las pinturas con mayor carga son mas cubrientes aunque también nivelan con mayotr dificultad y requieren de un peinado más intenso.

Las pinturas con mayor cantidad de resina son más lavables, nivelan con facilidad y dejan un acabado final de mayor calidad aunque pueden pecar de cubrición en algunos casos.

Es importante encontrar un equilibrio en su fabricación para conseguir un producto óptimo.

En Barcelona Pinturas de Grupo Andén contamos con una experiencia de 25 años en aplicación de pinturas con lo que decidimos trabajar con los que hemos considerado buenos fabricantes para dar forma a nuestro propio producto.

La gama Astro de nuestra tienda de pinturas en Barcelona ha sido testada en sus diferentes líneas para ofrecer diferentes materiales con una relación calidad-precio altamente competitivo.

Darle respuesta a la pregunta sobre cual es la mejor pintura para interiores es tan complicado como opinar acerca de que paella es la mejor de España.

Habrá gente que opine que le gusta más una u otra y pueden haber muchas buenas.

Al final se trata de que entre ellas podamos seleccionar con cual nos sentimos más cómodo.

Nuestro consejo es que se deje asesorar por alguien de confianza, una tienda donde puedan orientarlo y explicarle las características de cada pintura.

Si se encuentra en Barcelona, estaremos encantados de ayudarle en nuestr0 punto de venta del Clot. C/Xifré 59. 08026.

Te esperamos!

And-n-Barcelona