Pintura-Antibacterias-Biotem

Imprimación o primer, se denomina a aquellos productos o materiales que sirven como primeras capas entre el soporte y el acabado final.

Las imprimaciones pueden ser de diferente tipo en función de la superficie sobre la que vamos a aplicar nuestras pinturas.

Entre las mas utilizadas destacariamos las 4 imprimaciones mas utilizadas.

-Imprimación para metales: minio o imprimación sintética que actuan como puente de adherencia entre el soporte y el acabado final a la vez que bloquean el proceso de oxidación.

-Selladora: Este tipo de primer se utiliza básicamente sobre madera para cerrar el poro de esta y como puente de adherencia entre los esmaltes y lacas de acabado.

-Todo Terreno o Multiuso: Este tipo de imprimación se puede utilizar sobre casi todo tipo de soportes como puente de adherencia. Se utiliza como sellador y sobre superficies de poca porosidad como galvanizados, cristal…

-Imprimación Fijadora: Se suele presentar el color transparente o blanquecino y requiere una dilución de 4 partes de agua por 1 de producto por lo general. Se utiliza para fijar pinturas y como fondo antes de pintar en paredes porosas o tabiquería seca.

Actualmente y gracias al gran numero de público que utiliza el Spray para pequeños trabajos podemos encontrar tambié, 4 tipos de imprimaciones.

-Primer Plásticos y metales: De aspecto incoloro actúa como puente de adherencia sobre plásticos y metales al igual que la imprimación multiusos.

-Primer Metales: utilizada basicamente para metales, actúa como puente de adherencia y bloquea la oxidación del elemento.

-Universal Primer: De aspecto blanquecino actúua como puente de adherencia sobre madera y todo tipo de soportes antes de la aplicación de pintura en spray.

-Styrofoam Primer: Imprimación que sirve como base antes de pintar con spray materiales de poliestireno.

And-n-Barcelona