Pintura-Antibacterias-Biotem

Estuco veneciano se denomina a la aplicación decorativa con aspecto de mármol realizada de manera artesanal por maestros pintores desde el SXV.

Para realizar un buen estuco veneciano hay que tener en cuenta algunos pasos importantes. Quieres saber cual son?

A continuación te mostramos como hacer un estuco veneciano.

Como hacer un estuco veneciano?

-En primer lugar nos aseguraremos de que la pared o el soporte este en buenas condiciones.

.No podemos aplicar el estuco sobre paredes irregulares, con gotelé o en mal estado.

.En el caso de que las paredes no esten bien preparadas para la aplicación de el estuco, procederemos a enlucir para comenzar a plicar nuestro estuco.

En la línea de alta Decoración de Pinturas Blatem encontramos el Estuco Palace, un producto de alta gama con el que conseguiremos unos efectos excelentes.

.Para comenzar aplicaremos una capa de imprimación sobre la base, esta puede ser bien una mano de pintura plástica de buena calidad en el color del que vayamos aplicar el material.

.Una vez tenemos la capa de primer seca, aplicamos mediante llana de acero inox una capa fina de nuestro estuco procurando cubrir toda la superfície.

.Dejamos secar y lijamos con una lija o taco de lija de grano fino todo el soporte eliminando imperfecciones de la llana.

.Pasamos un trapo para eliminar restos de polvo y aplicamos una segunda capa del estuco veneciano esta vez dejando el minimo material, a modo de masilla, apretando mas la llana sobre la pared.

.Dejamos secar, Repetimos la operación de la lija, eliminamos restos de polvo y procedemos con la última capa…Para ello sigue estos pasos.

.Céntrate en un espacio de 0,50 x 0,50 por ejemplo, iremos terminando el panel en fases de estas dimensiones.

.Ahora aplica pequeñas cargas de material con la llana de forma intermitente y luego rellena los huecos que dejaste a la vez que eliminas el producto sobrante apretando la llana sobre la superficie.

.Vamos terminando el panel de esta manera y si somos hábiles con la llana podemos ir bruñendo a la vez las partes acabadas, de esta manera al bruñir en fresco obtendremos un mejor brillo que en seco.

And-n-Barcelona