Pintura-Antibacterias-Biotem

Como alisar paredes puede convertirse en un trabajo caótico si no tenemos claro las pautas a seguir.

Desde tu tienda de pinturas en Barcelona, te explicamos las claves para que realices un trabajo de alisado con unos resultados profesionales.

Primer paso

Antes de nada aseguremonos de tapar el pavimento con papel cartón, mover el mobiliario al centro y cubrirlo con un plástico.

Para empezar hemos de analizar cual es el tipo de pared que queremos alisar, en caso de tener gotelé lijaremos la superficie con un grano de lija grueso, a ser posible ayudandonos de una lijadora orbital o una lijadora tipo jirafa.

De esta manera eliminamos al máximo la gota o en su defecto alisaremos las puntas de estas aparejando el soporte.

Segundo paso

Con un cepillo eliminaremos restos de polvo, si tenemos la posibilidad recomendamos hacer esto con un aspirador antes de empezar a alisar paredes.

Ahora utilizaremos masilla plástica Enduit-Plast Renovación Cubregota, de la siguiente manera.

-Mezclamos la masilla en un bote vacío con la ayuda de un agitador en una proporción aproximada de 5 partes de polvo x 1 parte de agua.

Dejamos reposar la mezcla 5 minutos y comenzamos.

Utilizando una llana de acero y un juego de espátulas de diferentes medidas, extendemos la masilla por las paredes, poniendo especial incapié en las terminaciones y las esquinas.

*No os preocupeis si vuestra superficie no queda completamente lisa todavía ya que esta operación la repetiremos unas 2 veces más.

Una vez seco, eliminamos las imperfecciones con la espátula o llana y volvemos a aplicar la masilla en una segunda capa. Como verás ahora el acabado empieza a parecerse a lo que buscas.

Tercer Paso

Con la superficie mordiente y seca al tacto aplicamos una última pasada de Enduit-Plast renovación premium.

De esta manera conseguiremos un acabado fino y una perfecta planimetría antes de pintar.

Terminamos las esquinas con el dedo con el fin de perfeccionar el acabado de alisar paredes.

Dejamos secar y una vez completamente seco lijamos con unos tacos de lija finos.

Ahora ayudandonos de un foco halógeno a trasluz, masillamos posibles imperfecciones y volvemos a lijar una vez estén secas.

Cuarto y último

Aplicamos una capa de fijador al agua diluido en 4 partes de agua x 1 de fijador a todo el soporte. Perfeccionamos una vez seco con masilla y el foco a trasluz repitiendo el último paso.

Te explicamos como alisar paredes de manera profesional.

Ahora ya tenemos el soporte listo para pintar, recuerda que tienes todos los materiales disponibles y el mejor asesoramiento en tu tienda de pinturas de Barcelona .

Visitanos en C/Xifré 59, 08026 Barcelona. Telf. 930 255 124.

And-n-Barcelona